Me presento

Soy Amalia Mas Muñoz, psicóloga general sanitaria con número de colegiada CV17547. Me gradué en psicología en la Universidad Católica de Valencia en 2018. Al finalizar mis estudios de grado decidí formarme en Marketing de Moda y Lujo de la mano de Mindway, la Universidad Complutense de Madrid y ELLE, un campo que está en constante movimiento, que me permitió acercarme a las necesidades psicológicas del consumidor, y que es un claro ejemplo del ritmo frenético que nos exige la sociedad hoy en día. Seguidamente decidí especializarme en educación nutricional e inteligencia emocional, llevando a cabo tanto el Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias, como el Experto Universitario en Inteligencia Emocional en UNIR. En el año 2022 finalicé el Máster en Psicología General Sanitaria. 

Me gusta estar en constante movimiento y formación. Por ello, actualmente sigo formándome en EMDR (Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento a través de Movimientos Oculares). 

Tengo experiencia tanto en el  ámbito de la educación, en un gabinete de orientación educativo, como en el ámbito clínico. He trabajado con niños, adolescentes y adultos. También he impartido talleres grupales. Además tengo experiencia con niños con TDAH (con y sin hiperactividad), altas capacidades, trastornos de conducta, y TEA. 

amalia3
Mi consulta

Finalmente, decir que soy una apasionada de las enfermedades de tipo neurodegenerativo en la vejez, como es el Alzheimer. Así pues, mi último trabajo de máster se centró en la Teoría de la Reminiscencia, un tipo de terapia de abordaje estructurado para tratar los síntomas psicológicos y conductuales de la demencia y generar beneficios en cognición (atención), calidad de vida, y estado de ánimo de los más mayores.

Espero que en consulta mis pacientes se sientan como en casa, ayudarles por supuesto a lograr sus objetivos, y que salgan con sensación de paz y una sonrisa en la cara, por pequeña que sea esta.

Mi método

¿Qué te ofrezco?

Ofrezco una metodología basada en resultados científicos, con una visión cognitivo-conductual con tintes integradores. Un acompañamiento desde la primera sesión, observando los síntomas y adaptándome así a las circunstancias y horarios de cada uno de mis pacientes.

En muchas ocasiones antes de acudir a un profesional caemos en pensamientos como:  “algo tengo que tener” o en el “tengo esto o tengo aquello, que lo he leído en internet”. Otros totalmente en lo contrario: “yo eso no lo tengo” o “no sé que dices de mí, mírate tú”. 

Debemos de ser capaces de atendernos a nosotros mismos y actuar en concordancia. Todos diariamente presentamos síntomas que pueden asociarse a trastornos mentales o enfermedades físicas. Por eso debemos de evaluar, detectar, trabajar, y hacer por solucionar aquello que nos genera sufrimiento. 

En el caso de los más pequeños o los jóvenes de la familia debemos de poder detectar cualquier problema y ayudarlos ofreciendo apoyo psicológico como un paso hacia la salud y el cuidado personal.