rueda-de-la-vida

Rueda de la vida

La rueda de la vida es una herramienta de desarrollo personal sencilla que puede servir como base para poder observar de forma visual nuestra situación actual con respecto a las distintas áreas de nuestra vida. De este modo seremos capaces de detectar dónde estamos y en qué momento nos encontramos con cada una de ellas.

A continuación, tras habernos planteado cuestiones, marcaremos unos objetivos a corto y largo plazo. Podemos escribirlos en el reverso por áreas. Esto sirve para autoevaluar nuestra consecución de objetivos y plantearnos qué es lo que queremos en adelante.

Cómo lo llevo a cabo:

  1. Descarga la imagen de la “Rueda de la vida”. Debo puntuar del 1 al 10 cada área sobre cada una de las líneas. Hago un punto sobre cada puntuaje. Dejando tiempo al debate y la conversación conmigo mismo.
  2. Todo seguido uniré cada uno de los puntos mientras observo la figura que conforman.
  3. Por último, en el reverso anotaremos en qué punto queremos estar, por ejemplo en un mes, y daremos una breve explicación del motivo o lo que nos debe animar a lograrlo. Marcaremos en otro color los objetivos con puntos y uniones.

Una vez pasado el tiempo que pactemos con nosotros mismos marcaremos como nos encontramos actualmente. Pintaremos la zona de mejora o empeoramiento en cada sección.

rueda-de-la-vida

Material que necesito:

  • Plantilla pdf “Rueda de la vida”
  • Bolígrafos y lápices de colores.